sábado, 7 de enero de 2023

Hospital

 


Este lugar tiene belleza. Pabellones de fines del siglo XIX tan bien cuidados y en uso. Otros modernos de cristal. Aqui no hay encierro, hay bancas, callecitas y sol.
Oigo a una amiga le dice a otra: -"estoy embarazada". Una abuela ve un caminito de hormigas con su nieto. Levanto mi vista. Los médicos varones caminan como dignos y derechos, pelo corto y buen vestir tras sus blancos delantales. Las medicas en cambio usan falda debajo del guardapolvo y muy variado vestir.
Sigo el camino de hormigas. Una mujer reparte mete cocido con leche. Tomo un antiacido antes de aceptarle. Aun mi vesícula me da trabajo. Me siento al sol en una banca a beber tranquilo. Me siento lejos de este paradigma de cuerpos. Prefiero el de almas. Ese si es mi medio.
Hay una hermosa capilla románica. Santa Francisca Romana. En ella hice bautizar a mi hija menor hace décadas.
Un hospital así abierto, es un parque, un barrio hermoso, no una prisión. Cierro mis ojos y me pierdo. Veo lejos gente desayunando en un bello bar de esquina. Veo cosas que en magia no hablamos abiertamente. La paz me embarga.
Abrazo a esta humanidad.

a


No hay comentarios:

Publicar un comentario