domingo, 12 de marzo de 2017

Tara Verde

Imagen relacionada

Detrás de cada mirada profunda veo una estrella sobre todo aquello que posa mi conciencia. Y siempre en la noche el motivo de ver mas allá. Que la mañana termina cegando para ver también el acá. Entonces en cierto punto cruzo un puente por la autopista y recuerdo el viajar en la noche y el amanecer de los sueños.

Alguna vez fui como los arrogantes que temen al pueblo y por eso lo menosprecian, menospreciando también su vino y su fe. Hoy, soy un solitario entre el pueblo, bebiendo de la fuente desconocida que me conduce a la humildad. Y en tal punto, se quebranta mi ignorancia al despuntar mil soles, en el dintel de de la puerta de un templo extraño casi al ocaso. Y ver en unidad, que con amor y humildad la diosa me contesta con un acto de misericordia.
Que no rechaza mi cristianismo, ni mi ser occidental, y se vuelve familiar como si la conociera de siempre.

Así, sumergida en mis sueños, oriente y occidente se aúnan. Y ese estallido de mil soles, el alcanzar el cielo interno. Unión buscada que no importa si la llamo Abraxas, Cristo, Guan Yin, o Tara.
Melodía manifiesta de una flauta de bambú o el mismo viento que asola en tempestad rompiendo mi dureza, dejándome parado como niño frente a la bella luz, del vitral de la iglesia de mi infancia. Escenas místicas frente a la pila bautismal. O simplemente ver a bella Tara en una verde hoja del árbol que se inclina al río.  

Gracias.

Om tare tuttare ture svāhā 

Alex


sábado, 11 de marzo de 2017

Claude Monet, "El Estanque de los Nenúfares"




Resultado de imagen para el estanque de los nenufares




Ya harta la tierra y la vida de tanto mal,

hartos los corazones estén

y vuelvan a donde siempre debieron estar

La belleza no muere

no puede ser destruida

solo puede ser ingnorada

por quienes ignoran la vida

quienes siempre lo ignoran todo.


Alex