lunes, 29 de noviembre de 2021

De mañana

 


Elevándome un momento, como quien respira y levita, como quien contempla toda belleza ante sus ojos, como quien vence los temores. El suelo se llena de colores y la tormenta tiñe las ramas del árbol. Cuanta belleza, tiempo e ingenio nos roba la turbia mente. Pero cada batalla, enseña. Y cada día, es una copla divina que retumba.
Alabanza



sábado, 20 de noviembre de 2021

Noviembre

 


Nadie es tan fuerte para escapar de desolación. Se esta obligado a transitar. ¿Hay acaso quien escape a su destino? La fuerza esta en la moral. Y la moral es el deber. Ese de hacer el bien sin mirar a quien y al mismo tiempo palazos, sin mirar a quien.
El camino es personal. Como personal es también detenerse a contemplar, las flores que Noviembre descuelga frente a los ojos. Para luego seguir, reír y enjuagar las lagrimas. Es el coste del brillo. Ese que crece dentro. ¡Quién en su sano juicio ha de detener sus pasos cuando debe continuar su andar!
a


sábado, 6 de noviembre de 2021

Esquinas

 


Veo y contemplo la belleza del todo en cualquier esquina. El reflejo de la luz, el amor y hasta las ruinas. Uno no debe sentirse censurado, en hablar deliberado por los defensores del colmenar. Para ellos es proyectar, lo que no se ajusta a su proyección. Absurda regresión para todo ser consciente es volverse parte de la colmena. La vida de abejas y de hormigas, la imagen de seres derrotados. Es mucho mejor el caos en cualquier esquina que tomar como revolucionaria la cobardía. Nunca me he sentido tan enamorado y pleno aun andando sobre el filo. Y ese es el secreto de esta vida. Ser absorbidos por lo mejor. Despreciados por lo común. Y escupir en la cara hasta al final, a todo aquello con lo que no se debe tranzar.
a



Jacarandás

 


Y si la vida fuera realmente justa. Y si no todo fuera destino. Y si en verdad vale el merito cuando ya no repetimos viejos errores. Y si uno hace lo que debe y va transformándose y un día se da cuenta de todo… mientras ve como todo florece. Como florece también la mirada en amor. Como toda vieja herida un día se vuelve risa. Sabiendo en certeza que vida no es ilusión; sino que ilusión es no haber sabido contemplar como brotan pimpollos en los árboles. Como brota la luz cuando ya no hay negación. Como se toma una mano al reducir la distancia. Como cuando sabemos la mano acertada… Como cuando a la vista todo acontece. Como cuando sin mas, un Jacaranda, nos regala un color.
a


De temores

 El temor se vence cuando vivis sintiendo, que tu vida puede terminar en cualquier momento; perdiendo todo lo que sos y podrias ser. En ese punto, algo sucede tu mirada adquiere otro brillo, tus acciones se tornan audaces y sobrias.... Resulta que el temor es la paja mental, un vicio provocado por vivir en una burbuja cómoda de fantasías... Si uno deja de fantasear, se corre de toda lastima por si mismo, vive la vida real, rie, (incluso al borde de la muerte), se vuelve atrevido, sobriamente inteligente, sin espectativas, seguro, estrategico, alfa.... ¿Que te frena entonces? ¿Que te deprimiría?

a



lunes, 1 de noviembre de 2021

De Tempestades

 


Las palabras sinceras son intentos expresados. Las acciones en cambio han de ser siempre solapadas. No estoy seguro de muchas cosas, pero si que no quisiera tenerme de enemigo. Claro que eso es un imposible. En esta guerra he aprendido mucho. Esa soledad que prevalece, me ha vuelto también el propio aliado. Es tan extraño el lado luminoso, como implacable el tenebroso. He aprendido en silencio contemplando los ocasos, pero mucho mas atravesando tempestades.
a


La Narrativa

 Aunque a veces sea melancolico, no suelo escribir poema triste. Y no lo hago porque se de no encerrarse en la queja y el dolor. Todas las palabras son un parto. Un vientre de madre dando a luz. Eso es tan sagrado. Madre y luz. Por tal razon creo en la esperanza. Cambiar el derroteo. Que el amor ido volvera mejor. Creo en historias de heroes. Que aunque hayan perdido batallas ganan su guerra. No me interesan las razones. Escribir nacio con magia. Y magia es narrar de un otro modo. Ese modo donde las flores siguen siendo bellas, el amor nos envuelve, los seres idos siguen y la buena estrella al fin coronará los nuestros dias.

a