miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cuando te vi

 


He visto el rostro alegre de la madre bajo su capelina,
he visto la bruja fumarse su habano, y también triste,
vestida de bordado con sus grandes ojos y sus bucles.
Sabes hoy podría ir a cualquier lado y no tengo donde ir,
resisto como columna bajo la bóveda de este templo,
la tierra tiembla, el mar parpadea, lo que fue ya no es,
la hoja de palma tiene escrito tu nombre desde siempre,
mi barca esta lista para soltarme en viaje hacia tu ser,
no serán fáciles estos días, he de cruzar la tempestad.
Frente a mí, indeleble dejaste tu rostro en mi alma,
una intimidad de falda y panty, un sueño de domingo,
he vuelto al cabo luego del eco de un largo silencio.
La dama de encaje viendo de frente exhala un suspiro,
la suavidad de sus manos abre esta bestial quijada,
fui llamado a presenciar imágenes de la vida a vuelo,
saltar el tejido de tiempo, caigo y me levanto, planeo;
la barca tiene alas, se posa entre ramas de los parques,
y al fin de puro arrojo, cruza el mar de sal y de lagrimas.
a


No hay comentarios:

Publicar un comentario