viernes, 27 de abril de 2018

Cruzando

Resultado de imagen para buenos aires casco historico


Sueños como guías a la sombra de volcanes y rosarios. Imágenes guardianas que no olvidan que somos también parte de ellas mismas. Lo arcaico y sagrado como refugio al ser que muere a lo profano. Tal buen sueño, vale mas, que toda cátedra de filosofía. La respuesta a todo dolor, la cura a toda queja, la infinita soledad acompañada. El saber que en lo efímero nada ni nadie nos esta haciendo nada. Solo hacen nuestras decisiones. 

Corleone es un bar plantado, donde crecen altos bancos de madera y mesas izadas. Al inaugurarlo hace poco, desbordaba de gente. Un mes y medio después, se ve gente aislada tomando su cerveza. En tiempos donde las personas hacen cola para que regalen pan, el lujo muere de hambre. Unos pocos se llevan todos los papeles de colores a otra parte. Al fin la calle semeja una Venecia naufragada. El agua desborda seca, como cruel desierto aislado.


.......................


Dos extrañas criaturas saltaron un muro inexistente hasta mi pasillo. Mi puerta cerrada, remedo de escaramuza, entre si y no, (pues nadie debe dar permiso para entrar a su casa a entes desconocidos) Entonces salgo. Extrañas charlas así se dan, sobre un viejo perro, algún amor ausente y hasta un mapache equilibrista. Termine adoptando a los entes. Incluso uno de ellos, es hija humana de una pareja, cruzando pliegue de realidades Y hasta pude intervenir en disputas domesticas, ya como un familiar aceptado. Liberar luz de cada mota de polvo, es lo que nadie desea comprender En alguna zona hay mil capullos esperando. Las "diez mil formas" que una sola y misma flor adquiere.

El encuentro con este tipo de capullos debe hacerse cuando salten (toquen tierra) y tomen forma. Se les pone distancia, pero iniciando un dialogo. Se pone el pecho y ponerlo es también poner el sentir. A estos seres se los siente. Entonces te dirán cosas como: "en estos días cuando venga el viento a correr este calor y humedad, va a romper ventanas y a tirar postes". O bien: "El acuerdo entre las dos coreas no es confiable". Entonces a partir de ahí se da otra clase de dialogo y encuentro. Como una metáfora vital. Una teatralizacion como lenguaje. Solo puedo decir que el énfasis de lo hablado esta en un lugar distinto al de los capullos humanos.

Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario