domingo, 12 de diciembre de 2021

Alamos



Me hablan de éxito. No conozco otro éxito que este libre deambular en tormenta. Escapandome a veces por rendijas, otras imponiéndome. Eclipsada hoy por un tiempo en dolores mia poética. Más no por ello he dejado de ver la danza de las musas, ni de recibir la nieve de los dioses. En atisbo contemplo en las noches el todo con ojos caburé. Vivi desde pequeño la guerra contra el común. Quien haya sobrevivido a la corriente, comprendera. Y no es que vaya contra el diablo, o ame a Dios por ser correcto. Amo a Dios por su amparo y cargo contra diablo por ser el amo de los corrientes. Tú me dirás arrogante. Y yo te diré: soy paria. Asi en medio de la niebla, amo a la humilde gente de pueblo. Entono mi canto. Desecho toda jaula. Agunas noches lanzo mudo alarido al cielo. Hago el amor, sin hablar de sexo. Vivo la vida, sin hablar de vivir. Del cuajo de las miserias humanas levanto mi puño y confronto absurdos bandos. Cubro inocentes, como cubro del mundo esta salvaje inocencia de niño. Y tu, quien hinca ódio sobre mis llagas, no te asombres ni te quejas por tomarme tiempo en danzar sobre tu paño acerado, ni poder de ahi moverme.
a




No hay comentarios:

Publicar un comentario