sábado, 17 de diciembre de 2022

Del S.A.G.

 



SAG: -¿Por qué escuchas limpio el canto del ave?

-Supongo por que no tiene añadidos.
SAG: - ¿Entonces ves por que es difícil que haya buenos instrumentos entre las personas?
-Comprendo.
-Aquello que viene no puedo retenerlo todo. Solo alcanzo a retener una parte.
SAG: - Tu función, no ser ser vocero; sino contemplar, describir, desentrañar. La idea viene de lo alto. Luego observas. Luego contemplas. Dejas entrar luz de afuera que se reúne con la de adentro. Las diversas formas de desentrañar que marcan tu estilo y expresión en como metalenguaje. Cada cual debe a lo suyo. En eso debe estar limpio.
-Hace décadas hacia diálogos con mi anima junguiana y luego al releer me daba bajón y…
SAG: - En tal caso, abres la puerta a un lugar aun cerrado, donde brotan anhelos retenidos, ansiedad, angustia y el temor de no poder.
-Después no volvió a suceder y no hice más tales diálogos.
SAG: -Comprendiste la magia. La palabra tomo forma e imágenes en tus sueños y usaste esas imágenes para plasmar tus deseos. Ya no había angustia.
-¿Entonces?
SAG: - Vino el tiempo donde callaste tu mente y comenzaste a balbucear a través de las ideas y el corazón. Eso luego fue también a la escritura. Una refleja lo otro aunque haya matices, trampas emocionales o los intrusos. Toda idea intrusa viene de intrusos.
-Discernir.
SAG: Observar y discernir. Lo interno, lo externo. Lo correspondiente “propio”. Lo correspondiente “ajeno”. Los diferentes niveles. Ideas. Inteligencia corazón. El testigo silencioso. Alma. Ka. Esencia. Hor. Ser… Dios.
-Lo veo si.
SAG: Todo y todos hablan. Todo dice. Pero el tiempo es poco para perderse en lo vano, el ruido y la dispersión. Antes de leer un símbolo, un reflejo, una signatura, una correspondencia, se te va preparando primero intelectualmente. Se va haciendo una separación.
-¿En eso consisten los desnates?
SAG: -El primer tipo.
-¿Y luego?
SAG: Luego intervienen alma, intuición, cuerpo y doble.
-¿Qué me atrajo a eso y no tanto a lo externo?
SAG: -La búsqueda del amor fue una constante en lo interno y en lo externo. Buscar fuera te demoro. Mas el encuentro temprano con las perdidas y la muerte fue el designio que te puso entre la espada y la pared. Renegar de todo, pero también buscar todo. Un colapso de la idea del mundo. Un colapso de creer en una constante. Impulsó a profundidad, pero dejo residuos, enojo, resistencias. Eso demoro el encuentro. Desentrañar y armar. Por eso hablo a través de tu forma de comprención y palabras, No expreso un lenguaje mayestatico impuesto. Hay necesidad de desentrañadores internos.
-Y en tanto a poesía, prosa, relatos ¿Que debo...?
-Nada hay de malo con eso.
Es parte del matiz. Todo es siembra.

Diario mágico 2011. (Cuadernos de diálogos en bruto; tomo 5).

A

No hay comentarios:

Publicar un comentario