sábado, 17 de diciembre de 2022

Visperas

 

Años atrás, víspera de fiestas. Piso alto en Boedo, a regar las plantas a quien las dejo a cuidado. Amplio ventanal. El aire quieto. Anochece lento. Una sidra y tedio.
Desde arriba buscaba Lanus, al sur. Y obvio desde el pulmón de manzana, no se veía. Me quedo viendo la torre de parque de la ciudad al oeste. Busco Saavedra y es imposible.
Ambos puntos del pasado eran imposibles. La melancolía me embarga. Mi presente ahí era también imposible. Tres rumbos nulos. Discuto. Agarro mi botella de sidra y escapo. Me alivia llegar a Medrano y Rivadavia. La botella en una bolsa. Subte. Llego a Flores, el bar de Carlitos, los amigos, los lumpen, los borrachos, siento paz. Huí de todo.
Se asoman las 11, era sábado. Tomo un taxi a casa. Llego, son las 12. Encuentro justo "Excalibur" por tele. El toque de Wagner eriza la piel. Estoy en paz. Mi vida cambio. Ya no se cual sera el camino. Pero eso ya no importa.
A




No hay comentarios:

Publicar un comentario