viernes, 25 de junio de 2021
Ese Hermoso, Escurridizo y Evitado: Misterio del Ser:
miércoles, 23 de junio de 2021
Tu Luna
viernes, 18 de junio de 2021
El Trueno
Letra
Sábado
Paseo
De Ti
Noches
De Entuertos
La soledad desaparece al encontrar tu semejante, pues imbuidos entre millones podemos sentirnos inmensamente solos. El mismo Dios se completa redimiendo en amor a la criatura y el agua de las nubes cae en la tierra sedienta. Hay un honor vano y hay uno verdadero. Hay verdades, pero también la Verdad. Toda elección crece desde semilla hasta árbol y por cada elección que se tome, habrá el hacha, pero también quien riegue. A mi me gusta peregrinar, pero también llegar a los brazos de mi hogar. Se busca el amor y también se dan las guerras. No todo se ve tan claro. Cada cual enfrenta su reto y en esto ultimo no siempre se gana de mismo modo. Hay quien se cura con una planta y hay quien muere en manos de médico. Yo no se mucho de destinos, pero se escapar de los enredos.
De Lejos el Hogar
a
Buen Salvaje
Habrá quien marche defendiendo su perogrullo y rebaño. Mas este escriba, esgrime solo lo suyo. Una casa vieja; incluso con fantasmas. Amor real y su familia. Y esa es mi única patria. Nada más pido. Ni nada mas exijo. Soy ese ser de su tribu retirado de bullicio. Mi patria es cielo y mujer de hondas raíces. En nada me importa el plural. Me basta singular. Y digo esgrimo porque levanto púa. Busco nido donde canta mi calandria y no se acerque cacatúa. El buen salvaje me llama alguno. Más puedo jurarte, que no te dicen bueno al defender tu fogón y libertad. Que las reses vayan al redil. A mi eso no me importa. Pero nadie diga con torpe canto juvenil, que deje de lado mi sueño pa seguir colectivo. Mejor mire la pelusa de su ombligo y vístase usted con su bata. A mi déjeme tranquilo en alpargata. Porque a nadie debo pedir permiso, pa vivir así la vida, como buen ácrata.
a
Candela
miércoles, 16 de junio de 2021
Cuando Florezcan las Piedras
domingo, 13 de junio de 2021
Los Sueños
Entre Grillos
Cruzando el Parque
Camino buscando la presencia. Un reencuentro con lo ya encontrado.
Gente que aun se reúne en una esquina y sin discursos hablan de su vida. Ladra un pinscher enano con sonido de patito de hule. Una señora entrada en años espera que yo pase antes de entrar a su casa con miedo de que la atraque. Lejos estoy de todo, como lo estoy de Aristóteles o del obelisco. Cerca tengo lo lejano y mas que cerca le llevo dentro. La brisa suave antes del invierno. Mis pies cansados y una esperanza que asoma, como fumando en la puerta. Compro una yerba. Es de noche. El mate espera, la luna acompaña. Espera también la mañana y unos brazos desde lejos me envuelven como manta. El árbol en la plaza se llena de luces y ya se que muy pronto será mañana.
a